Descansar es una acción fundamental en nuestro día a día. Tras mucha carga, estrés y cansancio, es adecuado dormir en un colchón de calidad y cuidar así, la espalda y sobre todo, la zona lumbar, la más perjudicada.
Hay variedad de consejos a tener en cuenta para elegir un colchón: Las personas que duermen de lado, no deben comprar colchones duros; si duermen boca arriba o tienen un peso elevado, deben elegir un colchón más firme y si tienes construcción delgada agradecerás una firmeza baja o intermedia que aporte buen soporte sin resultar incómodo.
Además, para personas calurosas o que duermen en camas de matrimonio, la mejor opción son los colchones de muelles ensacados, que presentan una buena independencia de lechos y facilitan la circulación de aire.
Cuál es el mejor colchón
Hay personas que sufren a la hora de dormir y necesitan colchones adaptados a sus condiciones, por eso, no hace falta que el mejor colchón para tu descanso sea el mejor colchón del mercado.
Para elegir el mejor colchón que se adapte a ti, debes de pensar en cómo duermes, si lo haces de lado, boca arriba o boca abajo, cuánto pesas, si te mueves en exceso mientras duermes, si pasas calor o frío y algunos extras, como por ejemplo, si eres alérgico al polvo o eres asmático. En este último caso, se recomienda siempre el colchón de látex.
Lo destacable en calidad precio
Existen colchones ideales que además de ser cómodos y perfectos para el descanso, engloban una buena relación calidad precio.
La población, en general, cree que un colchón barato no va a ofrecer aquello que deseamos y no estamos en lo cierto, hay un gran catálogo de productos que encajan en ambos ítems.
Por ejemplo, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), uno de los mejores colchones calidad precio que presenta la marca Flex es Flex Nube Visco. Es un colchón viscoelástico con muelles ensacados. Además, las partículas de gel que contiene actúan como agente termorregulador que absorbe el calor, aumentando la sensación de frescor, por lo que es un colchón acertado para el verano.
Todos los colchones recomendados por la OCU son los colchones más vendidos e interesantes del mercado. Estos han sido probados por especialistas independientes que evalúan los nuevos modelos según el tipo de colchón, grado de firmeza, adaptabilidad, transpirabilidad, durabilidad, entre otras características.
Mejores marcas de colchones
En cuanto a las marcas que destacan en el sector encontramos a Decodescanso, Dormaflor, Dormilón, D-sueños,Flex, Marpe o Mash. Es cierto que algunas son más conocidas que otras, pero con el mismo nivel e importancia. Electrocayca tiene la suerte de contar con ellas para ofrecer la mejor calidad, precio y ayudarte a encontrar tu mejor colchón para el descanso.
La más popular es Flex. Esta ha sido siempre un referente en investigación e innovación dentro del mundo de los colchones. Están especializados en colchones de muelle, pero se han adaptado a las necesidades del mercado y aunque es una empresa tradicional, también entregan algunos de sus modelos en caja, lo que facilita el traslado de los colchones.
Para dolor de espalda: ¿Qué colchón es el mejor?
Esta es la pregunta estrella. Escoger un colchón para el dolor de espalda es la meta principal de muchos usuarios. Muchos se levantan con molestias en la espalda y esto es sinónimo de hacer un cambio de colchón.
Los estudios realizados en la actualidad, han determinado que los colchones con firmeza media son los más indicados para personas que sufren dolores lumbares. Por ello, aquellos compuestos por espumación HR y espumaciones técnicas de calidad son idóneos para el dolor de espalda. Flex cuenta con varios colchones de este tipo.
Cabe señalar que la elección de un colchón para el dolor de espalda te ayudará, pero no eliminará tus dolencias por completo si no tomas otras medidas.