En Electrocayca contamos con mucha variedad de trabajos de electricidad, uno de ellos es la instalación de placas solares. Somos una empresa de Huelva que realizamos instalaciones en tu oficina u hogar. Las instalaciones fotovoltaicas están formadas en su mayoría por paneles solares, un inversor, un contador bidireccional y, en ocasiones, baterías. El primer paso en el proceso de instalación de placas solares es obtener una propuesta de instalación fotovoltaica en base a las posibilidades de la vivienda y un análisis del consumo actual que genera la vivienda. Nuestro equipo de profesionales realiza un estudio previo de la tipología, orientación y superficie de tu cubierta, así como de las posibles sombras asociadas y posteriormente, deben presentarse al ayuntamiento correspondiente una serie de trámites y licencias para las que, en la mayoría de los casos, debemos esperar a que sean aprobados por el mismo. Después de estos trámites se puede llevar a cabo la instalación.

Qué es la energía solar

La energía solar fotovoltaica a través de placas solares fotovoltaicas, módulos solares o paneles fotovoltaicos se basa en las propiedades de ciertos materiales para la conversión de la energía proveniente del sol en forma de radiación en electricidad. Esta repercute sobre: La provisión de energía eléctrica, en la economía del país y en el medio ambiente. Un sistema de energía solar aprovecha la radiación del sol para generar energía. Puede ser mediante captadores térmicos o con células fotovoltaicas en función de si el sol se dedica a calentar agua o bien convertir la radiación en energía eléctrica mediante células solares.

Un sistema de energía solar aprovecha la radiación del sol para generar energía. Puede ser mediante captadores térmicos o con células fotovoltaicas en función de si el sol se dedica a calentar agua o bien convertir la radiación en energía eléctrica mediante células solares. Esto se da, porque parte del material absorbe parte de la radiación solar, en concreto, los materiales negros mate absorben una mayor cantidad de radiación solar.

La energía solar fotovoltaica se suele utilizar para calentar agua, la calefacción, climatización de piscinas, producción de calor para procesos industriales y sistemas de refrigeración, entre otros.

Ventajas y desventajas de la energía solar

La energía solar presenta la gran ventaja de que el Sol ofrece una fuente de energía inagotable. Las instalaciones para su aprovechamiento no contaminan la atmósfera, no producen gases de efecto invernadero ni tampoco contaminación del agua. Además, no generan contaminación acústica, ya que su producción es silenciosa. Por consiguiente, es de admirar su amplia disponibilidad, ya que incluso en lugares remotos, que pueden ser de difícil acceso para obtener energía de otras fuentes, siempre es posible contar con la energía solar. En cuanto al mantenimiento de las placas solares es económico y, sobre todo, muy sencillo.

En los contras se encuentra ítems como que requiere una gran inversión inicial, aunque como hemos visto esta se termine amortizando. Implica variaciones en la radiación solar recibida en el planeta entre día y noche y a lo largo del año. También influye el grosor de las capas atmosféricas, que es distinto en el ecuador y en los polos, como en las áreas de alto o bajo relieve. Por último, la utilización de esta energía produce incluso ciertos problemas indirectos, como son los materiales de desecho que quedan en la fabricación de paneles fotovoltaicos, los cuales son tóxicos.

Placa solar para calentar agua en Huelva

En Electrocayca también podrás encontrar placas solares para calentar agua sanitaria, una alternativa ecológica para conseguir una instalación de Agua Caliente Sanitaria. A través de los paneles solares conseguimos la energía necesaria para poder calentarla, ahorrando así el gasto en combustible o electricidad de una caldera o un acumulador de ACS.

Este método para calentar agua es muy efectivo y económico para acondicionamiento de piscinas, pudiendo así mantener una temperatura del agua agradable y constante. En nuestra empresa podrás comprar acumuladores solares, kits completos de energía solar y termosifones, todos ellos sistemas capaces de ofrecerte ACS sin gastar energía adicional, nada más que la generada por los rayos de sol.

Instalación de placas solares autoconsumo en Huelva provincia

La instalación de placas solares de autoconsumo es un proceso que debe de hacerse de manera meticulosa y en mano de los mejores profesionales.

Lo primero es montar los soportes de la instalación fotovoltaica, una vez ubicada la estructura, debemos fijarla a la cubierta y colocar sobre ella los paneles fotovoltaicos. Dependiendo de la tipología e inclinación de la misma, este proceso se lleva a cabo de diferentes formas. Tras dejar anclada la estructura sobre la cubierta, los módulos se colocan y fijarán a la misma tras lo que se interconexionan entre sí, para por último ser conectados al inversor. Se conexiona el inversor en el cuadro eléctrico, como si fuera un circuito diferenciado de la vivienda y finalmente, se conectan las baterías en el caso de las instalaciones aisladas.

Para autoconsumo residencial, industrial o instalaciones aisladas, nuestro equipo de técnicos te asistirá en la legalización y ejecución de tu proyecto de manera eficaz y rápida.

Abrir chat
Hola 🙋🏻‍♂️, ¿En qué podemos ayudarte?