Dentro de todos los servicios que ofrecemos desde Electrocayca, también se encuentran las instalaciones de climatización. Nos encargamos del montaje e instalación de los equipos de la mano de nuestros técnicos profesionales. Para climatizar tu hogar de forma más eficiente y económica confía en nuestro servicio que ofrece garantía y calidad en los resultados.

Estas instalaciones están diseñadas para proporcionar un mayor bienestar a los ocupantes de las viviendas, intentarán mantener, tanto en verano como en invierno, temperaturas que pueden oscilar entre los 20 y 25 °C y niveles próximos al 50% de humedad relativa. Pueden ser, por lo tanto, instalaciones de calefacción o de refrigeración.
Por ello, en resumidas cuentas, las instalaciones de climatización tienen como misión mantener la temperatura, humedad y calidad del aire dentro de los límites que se prescriban para cada caso concreto.

Montaje aire acondicionado Huelva

Para los montajes de aire acondicionado hay que tener en cuenta que una vez que hayamos elegido el lugar donde colocaremos la unidad interna, comprobaremos que en la zona no hay tuberías ni cables que podamos dañar al taladrar, con el detector de metales. Esta instalación consiste en un equipo que esta centralizado y reparte el aire frío a través de unos conductos que dan a todo el hogar. Para tener dichos conductos han tenido que ser previamente montados por un especialista y haber tenido que realizar una obra, para poderlos instalar por un falso techo.

En el proceso de instalación, se instala un Split, un aparato de Aire Acondicionado que se coloca en el interior de la casa y se monta en una habitación. Además, hay que instalar una unidad exterior, que es el aparato que se monta fuera de la casa, con el que hay que seguir una normativa para poderlo poner en la fachada del edificio.

Otra forma de montaje es el multisplit, este se instala en varias habitaciones, para poder enfriar varias estancias de la casa. Una gran ventaja del multisplit es que puedes poner diferente temperatura en las habitaciones donde lo tengas instalado. También requiere de una unidad exterior.

Recarga aire acondicionado en Huelva

Además, algo desconocido para muchos pero que existe, es la recarga de aire acondicionado. No es necesario recargar el aire acondicionado a no ser que sea por necesidad, es decir, que este ya no enfríe o caliente. En general, puede afirmarse que los aparatos que tenemos en nuestra casa, cuentan con un circuito de refrigerante cerrado que funciona de forma óptima sin necesidad de recarga. De este modo, si contamos con una instalación bien efectuada, no tendríamos por qué tener ningún problema relacionado con “la falta de gas” que nos obligara a “cargar” de refrigerante.

Si tienes problemas con tu equipo de aire acondicionado es entonces, cuando desde Electrocayca, enviamos uno de nuestros instaladores técnicos que buscará la fuga. Si ésta se encuentra en las conexiones de la unidad interior, estamos de suerte, será cosa de asegurar las conexiones. Si está en las conexiones de la unidad exterior, la solución es la misma.

El precio de estas averías cambia en función del tipo de gas y de la cantidad necesaria, así como del coste de servicio del técnico. Te recomendamos que no quieras intentar recargarlo tú porque traerá consecuencias peores. Ponte en manos siempre de un equipo especializado.

Chimeneas de pellets en Huelva

Desde Electrocayca instalamos también chimeneas de pellets. Hay muchas personas que deciden contar con una fuente de climatización de calor limpia y sostenible en su casa y optan por una estufa de pellets. Se trata de una opción que conlleva una inversión inicial algo más elevada que la chimenea convencional, pero a la larga, la estufa de pellets es, con diferencia, la opción más económica.

Estos pequeños aparatos, que pueden trabajar como una unidad independiente o conectarse a un ventilador de distribución para proporcionar calor a toda la casa, emplean pequeñas piezas de madera comprimida o biomasa llamadas pellets que se queman para generar temperaturas constantes sin que tengamos que estar atentos a su funcionamiento.

Además, los sistemas de calefacción que funcionan con pellets pueden considerarse en toda regla energía renovable, pues como veremos ahora emplean material reciclable.

Abrir chat
Hola 🙋🏻‍♂️, ¿En qué podemos ayudarte?